¿Desde dónde quieres comprar?
Colombia México
Productos ecológicos

XIUA Ecología Femenina

"Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) constituyen un llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y perspectivas de las personas en todo el mundo."

En 2015, todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas aprobaron 17 Objetivos como parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en la cual se establece un plan para alcanzar los Objetivos en 15 años.
El uso y aplicación de tecnologías e insumos sustentables nos ha permitido crecer en ventas, pero también en el cumplimiento de objetivos de la ODS. Nos consideramos una empresa comprometida con los derechos humanos y suficientemente competitiva para generar un crecimiento que nos permita desarrollar proyectos educativos, solidarios y generar mejoras tecnológicas, a la par de impulsar nuestras ventas y difundir el uso de materiales didácticos para la defensa de derechos menstruales, así como atender temas de sexualidad y sustentabilidad de manera responsable.
Volver la gestión y manejo de la salud menstrual como opción para el cuidado de los derechos humanos de las mujeres, la convierte en una alternativa muy accesible y sencilla en el camino del empoderamiento femenino y la creación de una sociedad más igualitaria y equitativa.
Los principales objetivos de la ODS que atendemos en Xiua Ecología Femenina son los siguientes:

Compredemos que parte del acceso a salud y bienestar es indispensable que todas las personas menstruantes tenga acceso público a productos de gestión menstrual. En su defecto pretendemos tener dichos productos a un costo asequible y proporcionar suministros de estos productos en todos los sectores económicos y geográficos.

Consideramos que es de suma importancia acompañar nuestro trabajo con programas de Educación Menstrual, Educación Sexual y Educación Ambiental Integral en todos los niveles de educación, ya que mejoran considerablemente la vida y se convierten en herramientas que mejoran la calidad de la misma.

Garantizar los derechos de las niñas en términos de educación, servicios, y necesidades básicas, aumenta su igualdad de género. Particularmente con la menstruación, el uso de productos de gestión menstrual adecuados reducen el ausentismo escolar de las niñas y jóvenes.

Utilizar productos de gestión menstrual sostenible en situaciones de precariedad o escasez de recursos facilita a las mujeres y personas en general evitar plagas y contaminación de áreas públicas. Para garantizar los derechos menstruales, es necesario considerar la infraestructura adecuada y acceso al agua potable. 

Considerar el uso de productos de gestión menstrual sostenible como de primera necesidad en situaciones laborales y de migración garantiza mayor equidad y oportunidades al poder manejar la menstruación de forma digna.

Los productos de gestión menstrual sostenible ayudan ampliamente con la reducción del impacto y contaminación, por la reducción de residuos. Al ser un impacto 99% menor y reducir el riesgo, de residuos de riesgo biológico como son los desechables de un solo uso.